Wednesday, August 12, 2009

Fed afirma que economía de EE.UU. comienza a nivelarse

Tras la reunión mensual de política monetaria, que culminó este miércoles, los funcionarios de la entidad decidieron dejar sin cambios la tasa interbancaria federal, en el margen actual de 0% a 0,25%, pero reafirmaron que la economía se encuentra en un terreno más estable.

“Aunque es probable que la actividad económica se mantenga débil por algún tiempo, las acciones para estabilizar los mercados financieros y las instituciones, el impulso monetario y fiscal, y las fuerzas del mercado, contribuirán a una reanudación gradual del crecimiento económico sostenible, en un contexto de estabilidad de precios”, dijo la Fed en un comunicado.

Esta es la primera vez, desde agosto de 2008, que el banco central estadounidense no califica a la economía de ese país como contraída o debilitada. Pese a ello, optó por desacelerar sus planes de adquirir, hasta US$300.000 millones en bonos del Tesoro, a fin de minimizar cualquier problema que pudiera producirse una vez que el programa concluya. “Para promover una transición suave en los mercados, a medida que se completan estas compras de bonos, el comité ha decidido desacelerar gradualmente el ritmo de estas transacciones, y anticipa que el monto total será comprado para fines de octubre”, dijo la entidad.

Posted via web from jlalfaro's posterous

0 comments:

Post a Comment