Monday, August 10, 2009

Proponen un juramento contra la codicia

¿Es posible soñar un mundo financiero mejor? Un estudiante de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, cree que sí: propuso que todos graduados en negocios hagan un juramento contra la codicia con vistas a su futuro desempeño profesional.
Wall Street

El juramento plantea que los graduados deben cuidar igualmente los intereses de los accionistas y de la sociedad.

La idea es tener algo parecido al juramento hipocrático de los médicos y a la promesa de los abogados de respetar la ley y la Constitución estadounidenses.

El autor del juramento, que ya fue pronunciado por centenares de estudiantes en ceremonias de graduación, es Max Anderson, alumno del posgrado en administración de negocios de la Universidad de Harvard.

Con solemnidad, Anderson recitó el texto a la BBC:

* Me desempeñaré con la mayor integridad y desarrollaré mi trabajo de forma ética.

* Protegeré los intereses de mis accionistas, compañeros de trabajo, clientes y la sociedad en la que operamos.

* Manejaré mi empresa con buena fe, protegiéndola de las decisiones y los comportamientos que promuevan mis meras ambiciones pero dañen a la compañía y a las sociedades a las que sirve.

Posted via web from jlalfaro's posterous

0 comments:

Post a Comment